División Agrícola

División Agrícola

Todo para el cuidado de tus cultivos

Esta división prácticamente nace con Agripac en 1972, pero de forma inmediata inicia su expansión para atender las necesidades de los cultivos de todo el país.

Cuenta con un portafolio de productos como abonos foliares, bioestimulantes, bombas, motosierras, reguladores de Ph, fungicidas, insecticidas, herbicidas y productos biológicos de uso agrícola. Está subdividida en tres segmentos, cada uno de los cuales cuenta con un Gerente Comercial y un Gerente Técnico.

En los inicios de la empresa fue en la región litoral y los primeros pasos fueron con productos para mejorar la producción de los cultivos de esta zona del país como los de ciclo corto: maíz, soya y arroz, pero también como cacao y banano.

La distribución de nuevos productos y la investigación permitió el fortalecimiento de Agripac como proveedor de los agricultores de la Costa.

La visión que tuvimos desde nuestros primeros años nos llevó a ofrecer productos hasta las provincias de la Sierra, con lo cual comenzamos a distribuir agroquímicos y otros insumos para cultivos como la papa.

También desarrollamos pruebas para adaptar hortalizas y nos convertimos en un aliado de los productos de flores.

Para las plantaciones de esta región también hemos avanzado en investigación.

La importancia de este cultivo para la economía del país y los retos científicos que representaba hizo que tomemos la decisión de formar esta división en la década de los 90, la cual funcionaba de forma independiente, con un equipo comercial y otro técnico.

Conozca más acerca de todos los programas y beneficios para el sector bananero
IR A DIVISIÓN BANANO