División Banano

División Banano

Agripac, tu mejor socio en banano

La producción de banano exportable necesita de un constante cuidado, por parte del agricultor bananero, el combatir las plagas, enfermedades y malezas que continuamente atacan este cultivo, darle una adecuada nutrición y realizar muchas labores de campo, forman parte de este cuidado.

Agripac, consciente del ambiente en que se desarrolla el cultivo, se ha dedicado a través de los años a realizar investigación y desarrollo, y brindar servicio técnico profesional, para unirse al agricultor bananero ecuatoriano y propocionarle los productos y la tecnología necesaria que le den la mejor relación costo – beneficio en un mercado cada vez más competitivo.


Plan Radar

Descubre el potencial de cada hectárea

Para el sector bananero es primordial vencer las plagas que afectan la producción de sus cultivos como es el caso de la Sigatoka Negra. Esta plaga además de obstaculizar el proceso de las siembras ha perjudicado al sector con sus exportaciones y su calidad. Por esta razón, Agripac trabaja con un grupo de expertos en el “Plan Radar”, una propuesta que promueve alternativas con soluciones a problemas como las plagas y la falta de planificación de los cultivos.

Es un conjunto de métodos y tecnologías diseñado por Agripac para combatir eficazmente la Sigatoka Negra evitando que este hongo genere resistencia a las moléculas que actualmente contamos.

El manejo de nutrición es un factor más en el proceso productivo de banano, por lo cual Agripac ofrece los mejores planes de nutrición basados en un manejo integral que considere factores como tipo de suelo, riego, drenajes, pH, etc.

Agripac ofrece Plantas Meristemáticas para incrementar la producción del cultivo de banano así como también aconseja un adecuado y seguro uso de fitosanitarios.


Plantas Meristemáticas

Clones selectos de variedades de banano

Son clones selectos de variedades de banano para el incremento potencial de su producción a través de nuevas técnicas de mejoramiento.

Propiedades

  • Crecimiento acelerado.
  • Estos bananos micro propagados crecen más rápido que los convencionales.
  • Plantas resistentes a condiciones extremas
  • Libre de enfermedades al momento de plantarse.