Banana Division

Banana Division

Agripac, your best partner in banana production.

The production of banana for export needs constant care by the banana farmer, controlling pests, diseases and weeds that continually attack the crop, to give a proper nutrition and perform much field work are part of this care.

Aware of the environment in which this crop is grown, Agripac has dedicated over the years to conduct research and development and provide professional technical support to the Ecuadorian banana farmers while offering the required products and technology to give the most cost – effective ratio in an increasingly competitive market.


Plan Radar

Descubre el potencial de cada hectárea

Para el sector bananero es primordial vencer las plagas que afectan la producción de sus cultivos como es el caso de la Sigatoka Negra. Esta plaga además de obstaculizar el proceso de las siembras ha perjudicado al sector con sus exportaciones y su calidad. Por esta razón, Agripac trabaja con un grupo de expertos en el “Plan Radar”, una propuesta que promueve alternativas con soluciones a problemas como las plagas y la falta de planificación de los cultivos.

Es un conjunto de métodos y tecnologías diseñado por Agripac para combatir eficazmente la Sigatoka Negra evitando que este hongo genere resistencia a las moléculas que actualmente contamos.

El manejo de nutrición es un factor más en el proceso productivo de banano, por lo cual Agripac ofrece los mejores planes de nutrición basados en un manejo integral que considere factores como tipo de suelo, riego, drenajes, pH, etc.

Agripac ofrece Plantas Meristemáticas para incrementar la producción del cultivo de banano así como también aconseja un adecuado y seguro uso de fitosanitarios.


Meristematics Plants

Selected clones of banana varieties.

Selected clones of banana varieties to potentially increase your production through new breeding techniques.

Properties

  • Faster growth.
  • These micropropagated bananas grow faster than conventional.
  • Plants resistant to extreme conditions.
  • Disease-free when planted.