Innovadora tecnología para comprobar la madurez de la fruta tropical

Innovadora tecnología para comprobar la madurez de la fruta tropical

Tropical Millenium, con sede en Málaga, es una compañía que lleva dedicada a los productos subtropicales desde 2002 y trabaja principalmente con aguacates y mangos importados de varios países.
Para su nueva nave, ha querido un sistema moderno e innovador que permitiera la detección de fruta madura lista para el consumo. Para este trabajo delicado, ha confiado en Aweta.
El sistema se compone de una calibradora Rollerstar y de un sensor acústico de firmeza (AFS).
Hace varios años, Aweta presentó el nuevo sistema de sensor acústico de firmeza (AFS) no destructivo, un sensor de materia seca, para determinar la calidad interna y el sabor de los aguacates y los mangos.
El AFS se introdujo originalmente para analizar la calidad interna de las manzanas, pero pronto se transformó en un detector de aguacates y mangos “ready to eat” o listos para consumir.
En el pasado, el grado de maduración de estos productos se determinaba mediante la medición por impacto. Sin embargo, este método proporcionaba información superficial sobre los productos. Puesto que los mangos y los aguacates maduran desde dentro, era difícil hacer predicciones tan solo con la medición por impacto.
Añadiendo la medida acústica a la medición por impacto, Aweta ofrece un análisis completo del producto.
La combinación del análisis acústico de la parte interna y la medición por impacto en la piel permite a Aweta determinar cuándo un mango o un aguacate debería llegar al supermercado, porque está listo para consumir.
El proceso de maduración de los aguacates y los mangos está relacionado, entre otras cosas, con la materia seca presente en los productos. Cuanta mayor materia seca contenga la fruta, más rápido madurará. Conociendo la cantidad de materia seca de cada producto, los productores o plantas de envasado pueden determinar qué productos se pueden transportar a largas distancias o cuáles deberían venderse localmente.
El contenido de materia seca de un mango también está relacionado con su nivel de azúcar. Un producto con un nivel de materia seca más alto tendrá un mayor nivel de azúcar final.
En los aguacates, el contenido de materia seca está directamente relacionado con la cantidad de aceite. Se ha demostrado que los aguacates con mayor contenido de aceite tienen mejor sabor que los productos con un contenido bajo de aceite.
Para permitir a los productores y reenvasadores controlar el proceso de maduración de sus productos, pero también el (futuro) sabor de cada producto, Aweta ha desarrollado un sensor de materia seca. Este sensor se ha combinado con el AFS para ofrecer una imagen completa del producto.
Los beneficios de los sistemas de clasificación de la calidad interna, AFS e Inscan son:

  • Control de la calidad del producto en tiempo real y reducción de pruebas destructivas que ofrecen información estadística débil basada en muestras de productos.
  • Herramientas de decisión para la gestión del almacenamiento y la comercialización.
  • Clasificación de la calidad y obtención de productos de nicho para crear demanda o segmentar mercados.
  • Detección de los defectos fisiológicos internos para retirar las frutas con niveles inaceptables de defectos.

Todas las mediciones arriba mencionadas se proporcionan en línea a la velocidad de seis productos por segundo.

Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

Share this post