Plan Maíz

Plan Maíz

Programa de incentivo y crecimiento


En 1997 emprendimos el programa de ayuda al sector maicero del país con la apertura de una línea de crédito mediante la cual los agricultores recibían el portafolio completo de productos necesarios para el cultivo, desde la semilla, fertilizantes e insumos como herbicidas, fungicidas, insecticidas, entre otros, a eso se sumó la asistencia técnica.

Plan Maiz es un programa de fomento agrícola, que busca mejorar la producción de este cultivo principalmente de los pequeños maiceros del sur de Los Ríos y del norte de Guayas. El pago de la semilla y los insumos se realiza con la cosecha hasta por el monto de la deuda existente, la diferencia es la ganancia del productor de maíz. El grano, que es recibido en nuestra planta Agrigrain y los centros de acopios, es utilizado como materia prima para nuestra planta Balanfarina, donde fabricamos balanceados para aves, cerdos, camaron, ganado y mascotas (perros y gatos). En la actualidad, alrededor de 3000 productores de maíz, representan más de 19000 hectáreas, son parte del plan, a través del cual reciben semillas certificadas y con tecnología que incrementa la uniformidad de las plantaciones; y también insumos de calidad.

El resultado final: un cultivo sano y con mayor productividad ya que en los últimos años nuestros clientes pasaron a producir de 3 a 7 hectáreas, mejorando así la actividad socioeconómica.