Noticias

septiembre 2020

Inauguración Escuelita 2020

Mediante un acto oficial el día 28 de Septiembre, fue inaugurada la Escuelita 2020, donde 22 nuevos participantes estarán recibiendo la capacitación de los productos y servicios de nuestra empresa. La escuelita tendrá una duración de 5 semanas. Bienvenidos.

Recorrido a Parcelas

Con los jefes de Agencia de la zona Ventanas y el R/V Rolando Olvera se realizó un recorrido a las parcelas de maíz ESPLENDOR que están bajo el cuidado de la División Semillas y de otras parcelas con agricultores de la zona. Este híbrido de maíz esta trayendo muy buenas expectativas al portafolio de esta división.

Capacitación de Campo

Capacitación impartida en campo por División Semillas a los Jefes de almacén y a los representates de ventas de los equipos Portoviejo y Tosagua. Se trató temas como las características y ventajas de los nuevos Tomates Coronel, que es para un mercado indeterminado. Y también Revenant que son para un mercado de tomates determinados.

Día de campo Mocache

En la Hacienda de nuestro cliente Nicolás Cansing ubicada en el sector los Ángeles vía Patricia Pilar, varios clientes apreciaron el manejo tecnológico del nuevo Híbrido de Maíz Esplendor. En el día de campo se pudo observar la calidad del grano, la sanidad de las plantas y la formación de mazorcas entre otras características de este cultivo.

Gira de observación

En Pallatanga sector el Citado, La División Agrícola y la División Semilas organizó una gira de observación con los clientes potenciales del sector, donde el objetivo es que conozcan nuestro nuevo material Tomate Coronel.

Huertos familiares “Alimentos para mí”

El lanzamiento del proyecto de huertos urbanos denominados “ALIMENTOS PARA MI”,  se efectuó en el Auditorio de la Municipalidad del Cantón Vinces. Asistieron varias familias del sector donde se les entregó semillas e insumos para sus huertos.

Jubilación

Nuestro compañero Miguel Orellana Moreno que laboraba en la Planta Celtec, se acogió a la jubilación voluntaria después de 23 años de ser parte de nuestra empresa. El departamento de Recursos Humanos le organizó una pequeña reunión de despedida. Deseamos muchos éxitos a Miguel en su nueva etapa.

Charlas Perú

Nuestro personal de la División de Acuacultura en Perú, realizó charlas al personal del cliente Langostinera Victoria S.R.L. sobre el tema de buenas practicas de manejo y nutrición para optimizar el cultivo del camarón.

Capacitación técnicos Manabí Produce

La División Semilla y la División Agrícola Costa Norte, capacitaron en el uso de nuestros productos a los técnicos del proyecto Manabí Produce, un proyecto de la Prefectura de esa provincia, que ha fortalecido a los pequeños agricultores de esa zona. 

Nuevo híbrido “Tomate Coronel”

La división Semillas comenzó a comercializar el nuevo híbrido de tomate. Tomate Coronel es una semilla con excelente potencial productivo, con buena cobertura foliar, evitando la quema del fruto. Este producto tiene frutos grandes firmes y con brillo.